domingo, 3 de junio de 2012

PINTADO A MANO SOBRE FONDANT

Hola a todas lo prometido es deuda que si hacia un pastel de Fondant Pintado mostraría fotitos, así que aquí están con un poco de tutoría de lo que fui haciendo espero que les sirva y se animen como yo a desarrollar un arte más en nuestros pasteles un beso.

PINTAR EN FONDANT






Ingredientes


Masa de Fondant ( mejor que sea Blanca)
Colorantes en polvo o colorantes gel(los que yo eh utilizado)
Mesa de trabajo o tabla antiadherente
Un chorrillo de Vodka
Azúcar Glasé para estirar la masa donde se realice el dibujo
Pinceles de varias formas y tamaños
Un cortador
Un platillo o base de pintor
Herramientas de modelados (si es necesario)
Un rodillo
Un dibujo
Palillo o cucharillas pequeñas

Preparación


Antes que nada prepara tu pastel para el forrado de Fondant noo?






Este es mi Fondant para forrar mi pastel de Dora la Exploradora, opte por el verde ya que es una niña dedicada a la naturaleza y le gustara que le haga un pequeño jardín




En primer lugar estiramos nuestra masa de Fondant encima de nuestra mesa o tabla de trabajo, y procedemos a sobre escribir encima del dibujo,  así quedara marcado el dibujo sobre la masa, tener cuidado al hacerlo ya que la masa en esta temporada de mucho calor esta muy blanda así que se puede traspasar demasiado el lápiz y llegar a perforar la hoja, y otra cosa les hago el comentario por que me a pasado, echar mucha azúcar debajo de la masa ya que por la misma calor termine de poner el dibujo y mi masa quedo prendida a la tabla de trabajo donde tuve que amasar y volver a empezar el trabajo del dibujo ya que se hace presión al hacerlo.



Ante de pintar poner en un platillo o recipiente de pintor la pintura que haz de necesitar, saca poco ya que rinde demasiado, si es en polvo hecha un poco en el recipiente y con la ayuda del Vodka disuelve lo, hechar nada una gotita solo para que quede humedecida no liquida por que no ayudara para nada en el pintado, y si es de gel, con la ayuda de un palillo o la cucharilla sacar mínimo  y poner en el recipiente y aclarar con el Vodka, igual mínimo solo para que se disuelva y empezar a pintar.
Ojo no tengo fotitos del empiezo por que estaba tan nerviosa por hacerlo que me emosiono y me puse a pintar de verdad ja,,ajjjaaaa.



Para conseguir un tono más bajo lo consigues con el mismo pincel quitándole la pintura sobre el mismo recipiente, y si necesita más oscura usa el colorante de gel directa mente, en cambio en polvo es más complicado ya que necesitas otros colores y mezclar.




Aquí pueden observar, en la mochila no tenia violeta claro así que aplique lo usual en pintura de tela para lograr esa disminución del color para que queda más claro que la tapa de la mochila, ya que en ella utilice di rectamente el colorante.



En el pelo hago lo mismo que la mochila solo que el pelo utilizo también el barrido del color sobre la tela que en este caso es el Fondant nuestra tela de trabajo.




Aquí ya estamos trabajando sobre los ojos y el delineado del dibujo, dándole un poco de vida y separación de su cuerpo a la vestimenta que lleva. Ya le estaba hallando el truquillo noo?




En estas fotitos ven el embrollo que había realizado pero estaba encantada y como ven en la masa a un costado hacia mis pruebas, y en el platillo también el entreviero de colores, pero una experiencia fenomenal




Y para darle más vida un poco de sombra al rededor de nuestra Dora la Exploradora, ojo que se me olvidaba yo opte por pintarlo el dibujo en un Fondant separado del pastel, por que era primera vez que hacia el pintado y tenia miedo que me saliera mal, así no estropearía el Fondant que envuelve el pastel pero si ya habéis agarrado el hilo ya podéis pintar di rectamente en el Fondant base de vuestros pasteles.







Ya terminado el pintado corte con el cortador el pintado haciendo un circulo para colocarlo arriba del pastel, encima del otro Fondant, lo vuelvo a decir puedes pintarlo en el Forrado principal, pero al final así me paresia original, después por que se ve como si fuera una oblea, solo que diseñada y pintada por mí ji,ji,ji.


Y claro me faltaba el jardín así que dije por que no pintar unas ramas al rededor así que procedí al pintado de pequeñas remitas al rededor del pastel.



Quedando me de esta manera, pero aun así dije me falta algo mmmmmmmmm.




Y claro me faltan mis flores, qué bosque o jardín no tiene flores, así que manos a la obra, esto es un arte todo va sobre la marcha j,a,ajjaja,a









Eh aquí la obra final, el pastel de DORA LA EXPLORADORA...........................................

http://www.facebook.com/groups/419712768056674/
PINTADO A MANO SOBRE FONDANT



Espero que les haya gustado mucho mi trabajo y que cualquier pregunta me dejéis un comentario nooo? gracias a las chicas que me dieron ánimos hacerlo, por que hacia tiempo que pensaba en hacer un pintado pero con el miedo de llegar a estropear el pastel me daba terror pero con esto solucionado solo que si lo estropeas volver a empezar, el pintado pero no el pastel espero haberos enseñado bien mi trabajo y a darles animo para que lo realicen ustedes también es una linda experiencia besitos y hasta en otra.

10 comentarios:

  1. Me encata como te ha quedado, a mi también me gusta el mundo de la repostería, pero soy más miedica jejejeje... no me atrevo con muchas cosas, aparte que por situación de espacio, no puedo dedicarme a ello.
    Me gusta tu página asi que ya tienes una seguidora más... algún dia que puedas pásate por mi blog... no hago tantas cosas bonitas como tu, pero en algo me defiendo jejejej... gracias por compartir el paso a paso del dibujo...♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa gracias por tus palabritas, la verdad que a mi me gustaria dedicarle también más tiempo, más asi que me hubiera gustado abrir una cafeteria y servir pasteles y cosas de reposteria sabes pero como estan las cosas preferi invertir en otra cosa y no arriesgarme en un negocio y no es que tenga espacio en casa sabés pero bueno hago mis cositas y yo te animo a que te arriesgues que malo puede pasar haz tus cositas de prueba para tí y ya esta, claro que voy a tu blog a visitarte besitos y mucha suerte y animate veras que divertido es besos.

      Eliminar
  2. Hola Fabiola, mira que eres muy buena para pintar, me encanta como te quedo Dora. Gracias por compartir tu PAP.
    Saludos desde México!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa por tu comentario la verdad que me gusta mucho pintar, pero pinto en tela es primera vez que lo hago en otra tipo de base como es el fondant pero la experiencia fue agradable y muchos saludos desde Barcelona a Mexico un besit

      Eliminar
  3. Hola Fabiola!! Ya tienes una seguidora más!!

    Te quedó muy bonita la tarta!! Mira, ya tengo algo que aprender de ti (entre muchas otras, claro), lo de pintar sobre fondant. Muy bonito, de verdad, enhorabuena!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias guapa ya pondre alguna otra con pintado un beso grande y gracias por estar aquí besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola, te acabo de conocer, y me ha encantado la técnica del pintando, ha quedado súper bien, la quiero poner en práctica, próximamente, para dentro de unas semanitas....ya te contaré, por cierto yo también tengo un blog, te dejo el enlace por si quieres darte un paseito por él y compartir aficiones...un besote grandísimo y enhorabuena por tu blog!!
    http://misdulcesmiradas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Hola, el dibujo lo hacés en un papel común? y luego lo repasas con un lápiz y queda marcado fácilmente?
    Tengo que hacer una torta y tendré que pintarla, por eso quiero conocer la técnica.
    Espero puedas ayudarme, gracias.

    ResponderEliminar
  7. Hola y buenas tardes...le quedo preciosa....me encantaria aprender a pintarle una a mi sobrino que se va a graduar,....y me gustaria sorprenderlo...y tengo dudas....es con cualquier lapiz, que pinturas...etc..y mi correo es: raizagu07@gmail.com

    ResponderEliminar
  8. hola que lindo . Soy de costa rica y no eh llevado cursos pero me eh informado . Pero sí tenía la duda de como pintar para que me quede bien lindo el dibujo . Una pregunta el fondat de nubes queda bien. Pienso usar ese ya que es como más fácil de elaborar . Graciás

    ResponderEliminar

Hola dejame tu comentario siii, asi sabre que haz estado aquí besitos